Negocios por un salario digno

 

Video cortesía de TRYING TO GET BY: [Not] Making Ends Meet In Our Low-Wage Economy, Duke University, y Monuts Donuts

 

Pagar un salario digno es bueno para el negocio.

Aumentar el salario mínimo crea más clientes, más ventas y mayores ganancias. Por ejemplo, los estudios recientes han indicado que aumentar el salario mínimo hasta $10 por hora aumentaría los cheques de pago para lxs trabajadorxs de Carolina del Norte unos $2 mil millones al año. Es un aumento de $2 mil millones en gastos de consumo en los negocios locales, un estímulo en las ventas y en las ganancias, y creará más de 5 mil nuevos empleos.

Aumentar el salario mínimo ayuda a los pequeños negocios a reducir los gastos de nómina al reducir el absentismo y la pérdida de lxs empleadxs, y al mismo tiempo estimulando la productividad. Lxs economistas han reconocido durante mucho tiempo que lxs trabajadorxs mejor remuneradxs son más eficientes, más efectivxs y más productivxs. Más importante aún, aumentar los salarios de los empleos peor pagados reduce el absentismo y la pérdida de empleos, los cuales son los obstáculos más grandes de la productividad de los negocios. La pérdida de empleadxs requiere tiempo de la gerencia de revisar nuevas solicitudes, entrevistar a solicitantes y de hacer capacitación durante el turno laboral para lxs nuevxs trabajadorxs que se contratan. Los salarios más altos inspiran a lxs trabajadorxs a quedarse en el trabajo más tiempo.

Estos efectos positivos de un aumento en salario son un contrapeso de los costos para los negocios locales, y no producirá despidos. Juntas, las ventas extras y el aumento de productividad superan con mucho los costos de salario adicional. Y hasta cuando los negocios se ven obligados a reducir los costos laborales, 25 años de estudios hechos por economistas laborales han demostrado que los negocios no responden con despedir a sus trabajadorxs, sino mas bien reduciendo sus horas. Por ejemplo, un incremento de 10 por ciento en el salario mínimo puede reducir las horas de lxs trabajadorxs en un 1 o 2 por ciento. Pero lxs trabajadorxs de bajo salario todavía salen ganando aunque sus horas son reducidas, porque suelen ver un aumento neto en su salario de un 8 a 9 por ciento

Lee todo el informe del Centro de Justicia de Carolina del Norte aquí.

¿Quieres más información?

Déjanos saber qué necesitas y te podemos apoyar.