Preguntas de los medios de comunicación

Lxs trabajadores y sus familias en Carolina del Norte necesitan un aumento.

Hay demasiadxs trabajadorxs en Carolina del Norte que no reciben un salario suficiente para costear sus necesidades básicas. En un momento cuando la productividad y las ganancias están más altas que nunca, los salarios están más bajos que nunca:

  • Casi 1 de cada 3 trabajadorxs en Carolina del Norte recibe un salario debajo del nivel federal de pobreza - la segunda más baja en la nación.

  • Casi la mitad de todxs lxs trabajadorxs de nuestro estado - el 47.5% - gana menos de $15 por hora.

  • Gracias al creciente costo de vida, una familia de 3 en Carolina del Norte tendría que ganar $21.95 por hora y adherirse a un presupuesto frugal, para no necesitar asistencia pública.

  • Más de la mitad de los empleos creados desde el final de la primera década del nuevo milenio, pagan un salario de miseria.

Los salarios bajos perjudican a todxs y a nuestra economía.

Todo el mundo necesita recibir un buen cheque de pago y la oportunidad de prosperar. Necesitamos más empleos que paguen lo suficiente para costear las necesidades básicas: poner comida sobre la mesa, gasolina en el carro, un techo sobre nuestra cabeza, cuidado para nuestrxs niñxs y lo suficiente para los ahorros de pensión.

Los cheques de pago más altos también significan más ventas y más ganancias para los negocios locales, lo cual crea un círculo virtuoso que ayuda a los negocios a contratar a más personas, estimula la economía, y proporciona ingresos de los impuestos para la inversión en nuestras escuelas, caminos y una buena calidad de vida para nuestra comunidad.

Por eso, una mayoría de la gente quiere aumentar el salario mínimo.

¡Ya basta! Ya es el momento para que todas las personas y familias trabajadoras vivan con dignidad. Las encuestas demuestran que la mayoría de residentes de Carolina del Norte están listxs para aumentar el salario mínimo.

Juntxs, somos un grupo amplio y diverso de personas trabajadoras y sindicatos, organizaciones comunitarias, líderes religiosxs, negocios, y defensores políticxs unidxs en una causa común - creemos que todxs lxs trabajadorxs de Carolina del Norte necesitan un salario digno.

Somos parte de una ola creciente a lo largo del país, y estamos ganando.

Nos estamos uniendo a través del estado para aumentar el salario mínimo hasta $15/hora dentro de los próximos 5 años. Hay un creciente movimiento nacional en todo el país para aumentar los salarios hasta $15 por hora, y desde una costa a la otra, ha tenido grandes victorias en lugares como Maine, Arkansas, Nebraska, New York, California y Seattle. El momento ha llegado para tomar acción audaz en Carolina del Norte para aprovechar este impulso y aumentar el salario mínimo en nuestro estado.

¡Únete a nosotrxs! Visita RaisingWagesNC.org e inscríbete para recibir actualizaciones, y únete al movimiento creciente para salarios más altos en Carolina del Norte.

Información básica

Ve la hoja informativa del Centro de Justica de Carolina del Norte, sobre el salario mínimo y la economía, o sobre el Estándar de Ingreso Digno de 2016

Aumentar el salario mínimo también es bueno para los negocios.

 

contactos para preguntas de los medios
(para preguntas en ingles)

Michael Young
myoung@faireconomy.org
(919) 724-5615

Jeremy Sprinkle jeremy@aflcionc.org
(336) 255-2711

 

nuestra oficina

904 Broad Street
Durham, NC 27705
United States