¿Por qué el salario? ¿Por qué ahora?
01.
–
Aproximadamente 1 de cada 3 trabajadorxs en Carolina del Norte recibe un salario debajo del nivel federal de pobreza - la segunda más baja en la nación.
02.
–
Casi la mitad de todxs lxs trabajadorxs de nuestro estado - el 47.5% - ganan menos de $15 por hora.
03.
–
Gracias al creciente costo de vida, una familia de 3 en Carolina del Norte tendría que ganar $21.95 por hora y adherirse a un presupuesto frugal, para no necesitar asistencia pública.
04.
–
Más de la mitad de los empleos creados desde el final de la primera década del nuevo milenio, pagan un salario de miseria.
¿Listx para aumentar el salario en Carolina del Norte?
Los salarios bajos perjudican a todxs y a nuestra economía.
Todo el mundo necesita recibir un buen cheque de pago y la oportunidad de prosperar. Necesitamos más empleos que paguen lo suficiente para costear las necesidades básicas: poner comida sobre la mesa, gasolina en el carro, un techo sobre nuestra cabeza, cuidado para nuestrxs niñxs y lo suficiente para los ahorros de pensión.
Los cheques de pago más altos también significan más ventas y más ganancias para los negocios locales, lo cual crea un círculo virtuoso que ayuda a los negocios a contratar a más personas, estimula la economía, y proporciona ingresos de los impuestos para la inversión en nuestras escuelas, caminos y una buena calidad de vida para nuestra comunidad.
Por eso, una mayoría de la gente quiere aumentar el salario mínimo.
Juntxs, somos un grupo amplio y diverso de personas trabajadoras y sindicatos, organizaciones comunitarias, líderes religiosxs, negocios, y defensores políticxs unidxs en una causa común - creemos que todxs lxs trabajadorxs de Carolina del Norte necesitan un salario digno.
Nos estamos uniendo a través del estado para aumentar el salario mínimo hasta $15/hora dentro de los próximos 5 años. Hay un creciente movimiento nacional en todo el país para aumentar los salarios hasta $15 por hora, y desde una costa a la otra, ha tenido grandes victorias en lugares como Maine, Arkansas, Nebraska, New York, California y Seattle. El momento ha llegado para tomar acción audaz en Carolina del Norte para aprovechar este impulso y aumentar el salario mínimo en nuestro estado.
Únete a nosotrxs.